sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: Forbidden - Tabitha Suzuma

HEY READERS
El día de hoy les traigo mi reseña sobre "Forbidden", si les gusta ya saben que me pueden escribir en los comentarios y también compartirlo con otros readers.

Al leer la reseña de este libro, me pareció bastante interesante, porque trata de un tema tabú. El incesto entre hermanos. Quería saber de que manera la autora iba a desarrollar la historia, y cuál iba a ser el final de toda esta novela.

Los personajes me gustaron, Willa me pareció una niña muy dulce y tierna, Tiffin muy travieso, y Kit un típico adolescente pero con buen corazón, en fin, me gusto la personalidad de cada hermano.
La madre de todos ellos, fue un personaje, bastante simple, algo típico, una madre soltera con cinco hijos, que apenas se divorcio de su esposo cayó en la bebida y descuido por completo a todos sus niños.

La relación entre los dos protagonistas de la historia, Maya y Lochan, fue algo bastante interesante,  ellos tuvieron que crecer demasiado rápido para criar a toda una familia, ocuparse de todos sus gastos, cosas del colegio, etc.
Por esa razón, es que ellos se entienden tanto, además de que Lochan tiene algún tipo de fobia o enfermedad que no permite que se comunique con otras personas además de su familia, creo que esa es una de las razones por las que se enamoró de Maya, porque era la única que lo entendía y era más que su hermana su mejor amiga.




Esta novela está llena de bastante romance, y también drama. Todo el libro, fue a un ritmo bastante bueno, es muy fácil de leer, pero casi cae en la monotonía. Lo más bonito de este libro, es el amor familiar, y todos los sacrificios que se hacen por ella.

“¿Como algo tan malo, puede sentirse tan bien?”, eso me pregunto yo, el incesto es algo obviamente malo, pero no quería que Maya y Lochie se separaran, un punto a favor para la autora, que hizo que sintiéramos todo lo que los personajes vivían día a día, y sufriéramos con ellos, y también nos enamoráramos.
Fue un amor prematuro, pero lo entiendo, los dos prácticamente eran dos adolescentes, que hacían el papel de papá y mamá desde que eran pequeños. En todo el libro, suceden momentos tan esperanzadores, que te hacen creer que ellos dos si pueden tener su final de cuentos de hadas.

ALERTA DE SPOILER

Aunque yo sabía que esta clase de libro no iba a tener un final feliz nunca pensé que terminaría con una muerte, me impacto bastante cuando leí sobre la muerte de Lochan, ya que pensaba que iba a escapar de la cárcel, literalmente.  Pero no, el se suicidó, y fue uno de los puntos fuertes de esta novela, algo verdaderamente sorprendente como Lochan sacrifico todo, por su familia.
Me alegró bastante que Maya, pensara bien lo que iba hacer con su vida, si ella también se mataba el sacrificio de Lochan iba a ser en vano, y los niños iban a ser separados por servicios sociales. Menos mal, que decidió vivir, decidió hacerlo por su hermano, el que ella consideraba su alma gemela.

En realidad este libro no fue el epítome de la literatura, pero si quieres pasar el rato leyendo algo interesante, este libro es perfecto.


CUATRO/CINCO.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario