jueves, 8 de enero de 2015

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS - CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL

HEY READERS

La verdad es que me encuentro muy emocionada, como pueden notar les traigo mi reseña sobre el último libro de la saga de "Los instrumentos mortales", no perdamos tiempo muchachos, empecemos!!!!

Todo comienza con nuestro grupo favorito de cazadores de sombras, Jace, Clary, Simón (ok, no es shadowhunter, pero igual lo queremos), Alec e Izzy.
Todos están muy preocupados por las acciones del villano de esta saga, Sebastián, el hermano de Clary, y todo empeora cuando se enteran de que están atacando a los institutos de varias localidades; y como si eso no fuera suficiente, también están convirtiendo en “Oscuros”, ese es el nombre que recibe el ejercito de Sebastián, a los que residen en los institutos.
Todos deciden trasladarse a Alacante para protegerse y decidir que medidas se tomaran.

Este libro es bastante largo, casi 700 páginas, suena bastante tedioso, pero nada que ver, se nota que Cassandra escribió este libro con bastante entusiasmo, alegría, y tristeza, o al menos eso fue lo que yo note.
Me encanta, en ningún momento te aburres, quieres seguir leyendo más y más, y eso es maravilloso.

Si ya leíste la saga de los “Orígenes”, entonces vas amar este libro, porque la autora logró conectar perfectamente dos épocas en una sola historia.

ALERTA DE SPOILER

EL HERMANO ZACHARIAH: 

Ok, sabemos que en el tercer libro de los Orígenes, Jem se convierte en un hermano silencioso, pero en el epilogo aparece como un shadowhunter, pues, en Ciudad de fuego celestial, nos explica como paso eso. Me parece genial e increíble cómo fue su transformación, gracias al Fuego celestial, todo lo malo que había en el, se quemo y por supuesto volvió a ser el Jem que todos extrañábamos.
















EMMA CARSTAIRS: 



Conocimos a Emma, un nuevo personaje que nos sorprenderá por su valentía y entusiasmo, me pareció una niña esplendida, de verdad que sabe donde esta parada, aunque es un poco triste que haya quedado huérfana, pero tiene a su amigo Julian, que pronto será su parabatai y darán inicio a una nueva saga llamada: “The dark artífices”, la verdad es que Jules y todos sus hermanos me cayeron muy bien y no puedo esperar para leer su historia.


Siento que la relación de parabatai de Jace con Alec creció muchísimo durante el libro, los vi mas unidos, algo que muy poco se noto en libros anteriores; En fin, me gusto demasiado el desarrollo de las parejas del libro, Jace y Clary, Simón e Izzy y por supuesto Malec.
Todos terminaron muy bien, aprendieron muchísimo de sus errores y ahora son un tremendo equipo.



La escena de la cueva de Clary y Jace fue muy inteso ok?.
Pero me gusta enormemente la manera en que Jace respeta a Clary, la manera en la miraba, y su preocupación por hacerla sentir cómoda.

Lo que mas me causo gracia fue que estaban en una dimensión demoníaca y Jace tenía condones...... JAJAJA, me mato de la risa okkkkkk?. 

Algo que no me llamo mucho la atención del libro fue Maia, ella no me inspiraba mucha acción, pero sus escenas no estaban mal tampoco.


MUERTES:

Cassie me tenía muy nerviosa con todo el asuntillo de las muertes, así que espere, y espere, pero nada. Realmente no hubo muertes que me dolieran, excepto una.

La muerte de Jordan no me importo mucho, pero fue un poco triste que lo hayan matado, ya que era el mejor amigo de Simón.

Raphael, Maureen, y los demás que murieron no me afectaron.

PERO, Sebastian, esa muerte si me dolió. 
Yo estaba así:


Pero no fue por el hecho de que haya muerto, fue porque el fuego celestial quito todo lo malo de él, y solo dejo a Jonathan, un muchacho con los ojos verdes de su madre, alguien que no tenía ni un poco de maldad. Esa escena fue épica, Jocelyn lloraba por el hijo que nunca pudo llegar a criar y querer, el mismo lo dijo, que era un fantasma de lo que pudo llegar a ser si la sangre de demonio no hubiera estado en sus venas. Eso me devasto, me encanto la manera en que Cassie describió todo el momento, fue maravillosamente triste.

Y, el otro momento que me afecto muchísimo, fue el sacrificio de Simón, que le dio su inmortalidad al padre de Magnus, Asmoideus. Pero este demonio, se llevo más que eso, también todos sus recuerdos, logrando que nuestro vampiro diurno no recordara a ninguno de esos amigos, ni siquiera a Clary. Gracias al Ángel, que al final, logra poco a poco recordar todo. Hasta puede llegar a ser un Cazador de sombras, seria demasiado genial, el jamas quiso ser vampiro, el y Clary podrían ser parabatai y todo.


Los que resultaron ser los cómplices de Sebastián, eran las hadas, y recibieron su castigo por ello, pero creo que no se quedaran sin hacer nada, las hadas son muy rencorosas.

Me gusto demasiado el final de esta saga, y bueno Cassie Clare es la reina de los epílogos, así que más de una vez, morí de amor por las palabras de Jem y Tessa.
AME el momento donde Jem se roba a iglesia jajajajaj
El libro esta cargado de acción, muchisimo amor, y nunca pueden faltar los momentos comicos.
Sin duda, supero mis expectativas.
Estoy ansiosa por leer las siguientes tres sagas.

"Servimos libremente, porque amamos libremente, dado que es nuestra voluntad amar o no, y en ella nos sostenemos o caemos “



CINCO/CINCO.


PD: Entiendo que algunas personas personas no sienten interés por esta saga porque no les gusta, pero ...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario