domingo, 1 de febrero de 2015

reseña: a todos los chicos de los que me enamore - jenny han


Hey readers.


Hoy les traigo mi reseña sobre de un libro muy hablado últimamente, que es nada más y nada menos que "A todos los chicos de los que me enamore" de Jenny Han.

desde que leí de que trataba este libro me llamo muchísimo la atención, lara jean, es la protagonista de la historia, nos cuenta acerca de su vida, de la muerte de su madre, la relación con sus hermanas, el novio de su hermana, etc.


tiene una hermana menor (katherine) y una mayor (margot), ella se lleva muy bien con sus hermanas, margot es quien se encarga de todo en la casa desde que su madre falleció e intenta ayudar en todo lo posible a su padre, porque es un doctor y la mayoría de las veces esta muy ocupado.

margot se va a la universidad en escocia y termina con su novio josh antes de irse, lara jean y ella siempre han sido intimas pero margot no le dio explicaciones de por que termino con su novio.

cuando lara jean se sintió atraída por peter kavinsky, su manera de terminar con el amor que sentía fue escribiendo una carta "despidiéndose" y cuando la terminó la guardo en su lugar especial


y eliminó todos sus sentimientos hacia el. como eso le funcionó satisfactoriamente hizo lo mismo con cuatro chicos mas, incluyendo a josh, el novio de su hermana.

la cuestión fue que a ella le gusto mucho antes, pero nunca dieron el primer paso, y cuando josh empezó a sentir cosas por margot, lara jean le escribió una carta para terminar todo lo que sentía por el. 

y todo iba muy bien, hasta que de alguna manera, las cinco cartas fueron enviadas a los cinco chicos. 

ALERTA DE SPOILER.

Ok, la historia es original, y bastante divertida, empecemos por los personajes:

lara jean es una chica con la que te puedes sentir identificada, a veces puedes estar totalmente en desacuerdo con las decisiones que toma, pero vamos, ¿quien no ha tomado decisiones estúpidas en la vida?. me hizo reír varias veces, tiene coraje y ama a su familia.

margot, al principio me pareció una muchacha bastante irritante y controladora, y al final también jajajaja. es un personaje tan despreciable, no me gusto para nada su manera de ser, me pareció muy falsa, y bastante manipuladora. lo bueno de ella es que quiere mucho a su familia, y entiendo que haya tenido momentos dificiles porque se tuvo que hacer cargo de sus hermanas, pero no es mi personaje favorito, estaba muy feliz sabiendo que estaba en escocia, a millones y millones de kilometros de lara jean.

kitty, o katherine, no es una niña cualquiera, puede parecer dulce pero es de carácter fuerte y me gusta. es muy inteligente, y graciosa.

el papá de todas ella es simplemente un amor.

sin duda, mi personaje favorito de todos es peter k, es un muchacho que parece muy superficial y toda la cosa, pero es tan dulce, gracioso, y definitivamente buena persona, lo llegas a querer desde que lo conoces, su personalidad fue cautivadora, lo único que me molestaba un poco era que andaba un poco obsesionado con su ex novia, pero es comprensible.





Y josh, al principio me pareció muy dulce, pero ahora que me lo pienso mejor, prefiero que este con margot, porque la única manera de que se fijase en lara jean, fue porque le llego la carta que ella le escribió, de no ser por eso, jamas se fijaría en ella. ademas estaba en estado de depresión por lo de margot, así que eso de que de repente gustara de lara no me convence, obviamente estaba celoso de peter, y con toda la razón porque es mil veces mejor que el.





josh y margot estan hechos el uno para el otro; josh pensó que con sus piropos baratos iba a convencer a lara de que dejara a peter y se fuera con el, hasta se atrevió a besarla; y margot se hace la muy moralista con su familia y la verdadera razón de que terminara con josh fue porque se acostaron y le dio miedo de seguir con la relación. 

me gusto muchísimo que esta historia tratara también sobre el amor de familia y de hermanos, me pareció muy divertido que lara jean y peter fingieran ser novios y que a la final terminaran enamorados, fue demasiado bonito y para serles honesta esperaba que fuera así.

el final, me dejo con ganas de mas, gracias al angel raziel que la autora este año va a publicar la segunda parte, porque muero por leerla, me quedaron muchas preguntas por responder, como:

¿Que paso con Peter?

¿Margot y Josh volveran a estar juntos?

¿Josh dejara de ser tan idiota?

¿Margot dejara de ser tan controladora?

Sin duda este libro te da varios mensajes, sobre la familia y la responsabilidad. es muy fácil de leer porque te sientes identificada(o) con los personajes. En fin, este libro me ha gustado mucho, me lo he leído en un solo día, espero saber mas de esta autora.

Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.

CUATRO/CINCO.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario