Reseña: Anna and the french kiss - Stephanie Perkins

Hey Readers!.

¿Como empezar esta reseña?
Bien, todo comienza cuando los padres de Anna la mandan a pasar su último año de secundaria en una escuela para americanos en París, Francia.

Ella no se quería ir porque tenía sus amigos, su familia, su hermanito Sean de 7 años y su vida hecha en Atlanta, pero de nada sirvió quejarse porque de todos modos la mandaron para allá.

Así que fue un golpe muy duro para ella el estar en otro país sin sus padres y sin ningún amigo. Se sentía perdida.

Hasta que llega Meredith, una chica agradable que ha estudiado cuatros años consecutivos allí y ayuda a Anna a adaptarse a esta nueva vida. Anna conoce a los amigos de Mer, un chico llamado Josh con su novia Rashmi y Etienne St. Clair, un chico bastante peculiar, ya que es Americano, con acento británico y con un manejo perfecto del francés.

ALERTA DE SPOILERS.

Bueno, Anna, la protagonista de toda esta historia, es una chica de 17 años, la verdad me sentí demasiado identificada con ella, tenemos muchas cosas en común y eso hizo que me gustara aún mas la historia. Es una muchacha que tiene como pasión las películas y algún día le gustaría ser una gran crítica femenina del mundo del cine.

Etienne St Clair, es muy romántico y cautivador, me fascinó su interés por la historía en París, su amor por los libros y sus chistes. De verdad que sin palabras con este personaje.

Los demás amigos (Meredith, Rashmi y Josh), son personajes muy bellos, a todos los une una bonita amistad.

Uno de los factores que hicieron que esta novela me gustara tanto fue la localidad donde se desarrolla la historia, París, probablemente el sitio mas romántico del mundo, fue bastante bello leer las descripciones de todos los monumentos de ese país como la Catedral de Notre Dame, Point Zero, etc; leer tanto sobre los parisinos me hizo querer ir desesperadamente para allá.

La relación de Anna con St. Clair, me desespero, quería que simplemente estuviera juntos y fueran felices, pero Perkins hizo que su relación fuera lennnnnta, y acertó. Fue menos cliché que en otros libros donde los protagonistas ya se aman en las primeras páginas, disfrute ver como cada día el afecto entre los personajes principales crecía y crecía, a pesar de un obstáculo que tenían... ¡la novia de St. Clair!. Los momentos románticos que tenían eran invaluables, las idas al cine, las visitas al café, caminatas por las calles de Francia, Magnifique!.

¿No existe el Premio Nobel del Romanticismo?, porque los detalles de Monseiur St. Clair eran dignos de uno, demuestra que un detalle vale mas que un regalo costoso. El detalle de la banana de cristal fue bastante bonito, la banderita Canadiense, me mató, se los juro, y el que considero fue el más significativo fue el libro de Pablo Neruda, le regalo poesía romántica, eso solo podía significar una cosa Anna ....

No solo eso, también los correos que ellos se mandaban en las vacaciones de navidad, eran muy dulces, y nos olvidemos esos pequeños gestos que St. Clair hacía, como juntar su pierna con la de Anna en el cine, agarrar su mano o dedicarle pequeñas miradas en el día.

Los personajes tuvieron muchos problemas y peleas, lo que me parece realista, no todo es color rosa ( ni siquiera porque estés en París) pero siempre al final, lograban una manera de arreglar el desastre, lo que me hace pensar, es que esta historia te hace apreciar el amor, en diferentes maneras, el amor en pareja, el amor a tus amigos, el amor a tu familia, y el amor a un país y su cultura.

El desarrollo de Anna durante las 307 páginas del libro fue impresionante, de llorar en su cuarto por miedo de salir sola a calles desconocidas paso a ser una muchacha más fuerte y segura de si misma, y eso lo podemos observar cuando ella decide irse sola al cine muchas noches hasta el punto que visita la Catedral y disfruta de la maravillosa vista de París desde las alturas.

Etienne St. Clair no se queda atrás, Anna fue significativa en su vida, le dio mucho apoyo y definitivamente seguridad, al final se puede notar que ya enfrenta la situación que tiene con su padre desde un punto más inteligente, deja la relación con Ellie y al momento de hacer eso, nos damos cuenta que a pesar de que sigue teniendo miedo de los cambios el se arriesga, porque no quiere seguir pasando por la misma situación y porque Anna le da esa fuerza que el necesitaba, afrontar los cambios no es fácil y es algo que a todos siempre nos asusta, así que creo que a todos nos hace falta encontrar esa fuerza para superarlos o mejor dicho para afrontarlos, sin miedo.

La situación por la que paso Etienne con su madre fue bastante difícil (le diagnosticaron cáncer), y aquí es donde llegamos de nuevo al amor, familiar, y de amistad también, ya que todos sus amigos siempre lo apoyaron y nunca lo dejaron solo.

Stephanie Perkins se gano mis respetos, muy pronto leeré los dos siguientes libros de esta trilogía, pero este me dejo maravillada. Tengo expectativas con los siguientes.

CINCO / CINCO