sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Hey readers. 


Muy bien, mucha gente sabe de este libro seguramente, es una de las obras mas famosas de Rainbow Rowell desde Eleanor and Park. 

Para empezar, la trama, me pareció bastante bien, es entretenida. Me pareció divertido el hecho de que la protagonista fuera fangirl de dos personajes de una saga de libros, hasta me sentí identificada.

La protagonista de esta historia, Cath, tiene una gemela llamada Wren, lo cual es estupendo, es algo diferente a lo que vemos en los libros regularmente; cuando tenían ocho años su madre las abandono y de alguna manera a partir de ese momento ellas dos se aferraron en los libros para niños "Simon Snow".

Cuando se hicieron mas grandes comenzaron a escribir fanfiction (hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática) sobre esos libros de Simón que les gustaban tanto. Se inventaron una historia llamada "Carry On". 

Los libros de RR se caracterizan por tener ese "algo" especial, por ejemplo, en Eleanor and Park al finalizar cada capítulo (o al empezarlo, no recuerdo) aparecía el nombre de una canción; En este libro aparecían retazos del fanfiction que escribían las gemelas o simplemente la historia escrita por la autora original.

Que escasa imaginación tuvo Rainbow al inventar a Simón y Baz (que son los personajes ficticios de los que Cath se obsesiona), sinceramente sentía que estaba leyendo las aventuras que tenía Harry Potter con sus amigos.


ALERTA DE SPOILER 

Como siempre empecemos con los personajes:

Cather, ella es una de las gemelas, y la protagonista de la historia, es una chica muy insegura, es mas insegura que tu y yo juntos (as), se puede volver irritante, ella esta totalmente obsesionada con su pagina de fanfic.

Wren, es la otra gemela, y con este personaje tuve muchos tropiezos, a veces me caía mal, otras veces bien, me reconcilie con ella al final del libro, gracias a Dios recobro su sentido común.  

Courtney, un personaje vació, no hacia falta ni siquiera nombrarlo. 

Levi, fue lindo leer a este personaje, un poco cliché, pero tenía momentos muy ..... guao. Aunque la escritora podía sacarle mas provecho.

Reagan, mi personaje favorito definitivamente, tenía carácter y uno fuerte, sabia de donde venia y a donde iba, andaba con los pies sobre la tierra, aceptaba sus errores, una buena amiga sin caer en lo empalagoso de la amistad, aunque no nos dicen mucho de su vida me pareció el personaje mas interesante de esta historia, creo que me sentí mas identificada a ella que a ningún otro personaje. 


Ah, casi lo olvido, Nick, otro personaje vacio.


Mi problema con Rainbow Rowell, es que siempre comienza bien, sus historias te atrapan, pero, ella no tiene un final, ella no hace un final, ella no sabe lo que es un final, simplemente te corta la historia y ya.
Esta historia no tuvo sentido para mi, nada concluyo, tengo tantas interrogantes...

¿Que pasa con Laura?
¿Cath entrega su tarea?
¿Logra terminar el fanfic?
¿Cath decide matar a Baz?
Entre otras.

Ademas, sus personajes principales nunca son bellos físicamente, lo cual me parece algo realista y bastante acertado, pero RR no sabe manejar ese tipo de personajes, a mi punto de vista los hace ver patéticos e inseguros, demasiado, lo que no se puede negar es la belleza interior que emanan esos personajes, eso es un punto a favor. Me encantaría ver mas desarrollo en los protagonistas, muchos párrafos estaban demás, esos párrafos podían ser aprovechados en otras cosas.


Rowell, escribe la mayoría de las veces sobre problemas familiares, pero no me termina de convencer de verdad, le falta algo, no se si a la trama o al personaje, pero definitivamente falta ALGO.

Bueno no todo es negativo, tiene cosas muy buenas, solo que pueden ser mejor explotadas y mejor desarrolladas, muchas frases me gustaron y me hicieron reír.

La relación de Levi y Cath, fue muuuuuuuuy lenta, me gusto, pero llego a ser tedioso.
Espero darle otra oportunidad a RR, porque no es una mala escritora, solo que no nos llevamos bien, eso es todo, pero si me vuelve a decepcionar, no creo que vuelva a ver un libro de ella jamás. 

Por cierto, la portada de este libro fue lo que probablemente mas me gusto, so pretty, really, la amo.

TRES Y MEDIO/CINCO.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario