Hey Readers.
Todo comenzó cuando vi el trailer de la película Love, Rosie, vi que era protagonizada por Lily Collins (la amo) y por Sam Clafin (adivinen qué?, también lo amo). Intente descargarla y nada, hasta que me rendí; supe que tenía libro y anote el nombre por allí para leerlo.
Todo eso fue hace un año amigos. Este mes por fin me he dignado a leer esta maravillosa novela, aquí les va mi reseña.
Rosie y Alex son los mejores amigos desde que tenían cinco años, ellos viven en Dublin, Irlanda. Siempre han sido muy unidos, pero en el último año de bachillerato Alex se tiene que mudar a Boston por una beca que obtuvo en Harvard y no podrá asistir al baile de graduación con Rosie. Así que ella va acompañada por Brian el llorica (así le decía ella), y lo que ocurre esa noche cambia completamente el futuro de los dos protagonistas.
ALERTA DE SPOILERS.
Personajes:
Rosie: Es una chica que desde pequeña ha soñado con ser parte de la industria hotelera. Su único y mejor amigo es Alex y sin él su vida no sería la misma. Es un personaje que comete muchas decisiones erróneas en su vida.
Alex: Es un chico que desde pequeño ha soñado con ser médico. Siempre era el chico tremendo de la clase. Es un personaje con muy bonitos sentimientos.
Stephany: Es la hermana mayor de Rosie, es muy comprensiva y siempre la apoya.
Kevin: Es el hermano menor de Rosie, es demasiado reservado con su vida, no sabemos mucho de él.
Como sabemos lo que cambia la vida radicalmente de Rosie, es que el día del baile, perdió su virginidad con Brian el llorica y quedó embarazada.
Eso le arruinó sus planes totalmente como pueden notarlo.
Toda su familia la apoyó, algo que no me pude creer. No se como los padres de Rosie fueron tan comprensivos, ............
Es que en la vida real no pasaría algo así, bueno whatever.
Lo cierto es que los padres de Rosie solo le brindan obviamente hogar y comida, pero ella tiene que hacerse cargo de su retoño.
Ella pasa por un tiempo muy duro, pero Alex le manda su apoyo por e-mail y siempre la llama por teléfono. Solo para ocasiones importantes viajaba a Dublin, como por ejemplo el bautizo de Katie (la hija de Rosie) ya que el fue elegido como padrino.
Sinceramente, siento que leí la vida ENTERA de dos personas. Cecelia se extendió demasiado en la edad de los dos personajes.
Es increíble la manera en la que está escrita esta obra, no hay narrador, lo único que leemos son los e-mails, correos o mensajes que se enviaban los personajes. Lo mas maravilloso es que a pesar que esta escrito de esa manera, puedes entender la historia completamente; pero no es un libro para cualquier persona, para algunos les puede resultar una lectura pesada, pero honestamente yo me lo termine en menos de veinticuatro horas, para mi fue muy fácil de leer.
La autora nos quiere decir con esta historia varias cosas:
Primero que todo, siempre habrán obstáculos en la vida que nos impedirán cumplir cualquier cosa que anhelamos, la clave es no dejarse vencer, aunque sea muy difícil la situación que estemos pasando hay que levantarnos y trabajar muy duro por aquello que queramos. Eso no quiere decir que no podamos llorar un poco, el problema es que la gente se queda lamentándose y sencillamente se derriban, la idea es buscar fuerzas (tengamos o no) y seguir adelante.
Rosie fue la persona con menos suerte del mundo, pero la verdad es que la admiré mucho por como afrontaba tantos problemas.
Somos seres humanos, y es lógico que tomemos decisiones incorrectas, pero eso no nos debe afectar, la vida se trata de eso, de equivocarnos y de cometer errores, todo pasa por algo, lo que de verdad cuenta es que hacemos para enmendar la falla que cometimos.
Tenemos que ser constantes, no podemos pretender que las oportunidades nos caerán del cielo, debemos dedicarnos a algo que sin duda nos haga feliz, porque los años pasan volando y después seremos viejos y nos haremos muchísimas preguntas ....
¿Que hubiera pasado si me hubiera arriesgado a tomar ese cambio en mi vida?
¿Mi vida seria diferente si me hubiera dedicado a lo que me apasionaba?
¿Debí estudiar unos años más?
Y cosas así, por supuesto sentiríamos un gran arrepentimiento.
Lo que es para ti, ES PARA TI; tarde o temprano tendrás tu oportunidad, el destino se encargara de eso. Como le paso a Rosie y Alex, toda la vida enamorados pero nunca se lo dijeron, al final se juntaron cuando tenían 50 años. Pasaron por situaciones difíciles, pero eran necesarias, simplemente tenían que pasar.
Como por ejemplo, cuando Rosie decide irse a Boston (por enésima vez) pero justo en ese instante se aparece el padre biológico de Katie, imagínense!!!!. Pues si, Brian el llorica estaba allí queriendo conocer a su hija de trece años y Rosie queriendo darle una patada en la bolas. Alex se molesto mucho (por enésima vez) porque otra vez ella no pudo irse a Boston pero tenía que pensar en su hija, debía conocer a su padre. Y así paso, y años después cuando Katie ya es adulta se va con su padre a Ibiza a trabajar, ya que él tenía una discoteca y ella gracias a eso consiguió el trabajo de sus sueños que era ser dj, que tal?. Todo pasa por algo señooooores (por enésima vez ajaja).
Rosie creció mucho como persona, tuvo que madurar antes de tiempo, pero cada paso que daba me impresionaba, hasta un punto que me sentía orgullosa de ella.
La familia es la base de cada ser humano, padres, hermanos, abuela, abuelo, hijos, amigos, todos forman parte de lo que somos, siempre necesitaremos un hombro en cual llorar y una mano amiga que nos ayude a levantarnos cuando sentimos que no podemos más, son vitales en nuestra vida.
CINCO/CINCO.
PD: No sabia que esta mujer era la autora de PD: te amo, no me he leído el libro ni he visto la película, pero Cecelia me ha dejado muy feliz con esta obra.
PD II: La película es de otro mundo, me gusto demasiadooooooo. Le cambiaron muchísimas cosas, pero es una buena adaptación, si hubiera sido muy fiel a libro iba a ser una película super pesada, creo que manejaron la historia espléndidamente, Lily Collins es una diosa, y Sam Claflin actuó increíblemente. Véanla.