viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no debimos haber hecho) - Sarah Mlynosky

Hola de nuevo readers!.


Hoy es día de una nueva reseña, y se trata de un libro que su título me causo mucha gracia, "Diez cosas que hicimos (y que probablemente no debimos haber hecho)", ya lo había escuchado nombrar pero no me llamaba mucho la atención, hasta que leí por ahí que tenía que leer este libro si me quería reír por un buen rato, y bueno aquí estamos. 

Nos cuentan la vida de April, una chica de dieciséis años que vive con su padre y su madrastra Penny. Sus padres se divorciaron porque su mamá le fue infiel a su papá, así que apenas se separaron, ella se fue a vivir a París con su nuevo esposo y se quedo con la custodia de Matty, el hermanito menor de April.

Todo va bien hasta que el padre de April consigue un mejor trabajo en Cleveland y decide que es mejor mudarse para allá, pero April esta decidida a quedarse en Westport, le parece algo horrible dejar sus amigos, su novio y su vida. 

Su amiga Violet fue la que la salvo de este problema, le dijo que ella la aceptaba en su casa, sólo había un problema... La mamá de Vi estaba en el musical en Broadway y nunca estaba en la casa. 

Violet se hizo pasar por su mamá y hablo por teléfono con el papá de April, y él cayó redondito. 

April y Vi iban a vivir juntas, sin padres, que aventuras les depararán? 


ALERTA DE SPOILERS

Personajes:
April: Es la narradora de toda esta historia, es una chica con la nos podemos sentir identificada, es muy graciosa. 

Vi: Es la mejor amiga de Vi y es súper genial, me gusta mucho su manera de pensar. 

Marissa: La otra mejor amiga de April y también de Vi, es una buena amiga. 

Noah: Es el novio de April, nunca me gusto su manera de ser, creo que era demasiado aburrido y que no era la persona ideal para estar con la protagonista.

Dean y Hudson: Son hermanos, y sin duda son extremadamente graciosos y súper divertidos. 

April se siente culpable por haber mentido a su padre, pero sin duda no piensa perderse esta aventura de vivir con su mejor amiga. 

Me encanto la parte en donde compran el Hula (un jacuzzy) 



Sarah me impresiono con este libro, es la primera vez que leo una de sus obras y fue bastante gratificante reírse por un rato. 

Fue sorprendente leer como la autora convirtió la vida de una adolescente común y corriente en una historia atrapante y muy divertida. 

El sentido del humor de Sarah M es exquisito; me pareció que el libro lo había escrito una chica de dieciséis años, y no me mal interpreten, no me refiero a que este mal escrito, lo digo porque la autora sabe realmente como piensan los adolescentes actualmente y cuales son sus deseos, me sentí realmente identificada en todo el libro, creo que la autora sin duda acertó en todo lo que escribió. 




Además de que es una lectura muy ligera y corta, este libro es para relajarse y pasarla bien un rato.

Creo que es algo bastante realista el momento en el que April tiene chlamydia, por supuesto se la contagió su novio, o mejor dicho su ex-novio, él la había engañado con otra chica que conoció en sus vacaciones de diciembre. 



Se me hizo algo muy original que en cada capítulo apareciera cada cosa que hicieron, ej: 






En fin, quiero leer más libros de Sarah, me dejo con ganas de más y más y más.



CINCO/CINCO





No hay comentarios. :

Publicar un comentario