martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

¿Que tal readers?

Hoy les traigo mi reseña sobre este maravilloso libro, Hopeless. 

Es el primer libro que leo de Colleen Hoover, estaba ansiosa por leerlo ya que había escuchado tantas buenas criticas acerca de el, así que me alegra comentarles que no me decepciono, es impresionante.

El libro gira en torno a la vida de Sky, una chica de diecisiete años que no tiene permitido el uso de celulares, computadoras, televisión o cualquier otro aparato electrónico. Siempre ha sido educada en casa, así que después de tanto rogarle a su madre, por fin le permite cursar su ultimo año en la escuela pública. Todo va bien hasta que conoce a Dean Holder ...

ALERTA DE SPOILERS

Personajes:

Sky: Es una chica que fue adoptada a los cinco años de edad, a pesar de eso se lleva muy bien con su mama adoptiva, y no quiere saber la razón de porque su padre biológico la abandono. 

Six: Es la mejor amiga de la protagonista, es uno de mis personajes favoritos, es tan espontánea y transparente que te hace desear que ella también fuera amiga tuya. 

Dean Holder: Es el típico personaje que tiene una reputación de "chico malo" pero en realidad tiene bellos sentimientos y toda la cosa. Pero a las mujeres nos encanta este tipo de hombres ... Así que, Its okay. 
Tenia una hermana llamada Lesslie, le decía de cariño Less, pero se suicido el año anterior, por razones que el desconoce. Holder se tatuó en el brazo una frase bastante significativa. 

Karen: Es la madre adoptiva de Sky, es uno de los pocos personajes abnegados que encontramos en los libros, admiro su valentía.

Uno de los factores que me gusto del libro, es que poco a poco se descubrían cosas impactantes que te dejaban con ganas de más y más, y así hasta que cuando te dabas cuenta ya habías acabado el libro. Sin duda Colleen creó una tremenda historia. 

El verdadero nombre de Sky, es Hope y cuando era pequeña su madre biológica murió en un accidente automovilístico, su padre cayó en la bebida de la depresión de haber perdido a su esposa, pero un día que estaba demasiado borracho entro en la habitación de su hija pequeña y abuso de ella, y no solo esa noche, muchas noches más. 

Era una niña que no tenia alegría, las únicas personas que podían animarla eran sus vecinos, que eran nada mas y nada menos que Dean Holder y Less. (Sky era tan pequeña que no recuerda nada de esto).
Un día Hope estaba llorando afuera de su casa, Dean la estaba observando hasta que llega un carro desconocido y acto seguido se llevan a la niña. 

Llevaba desaparecida trece años, hasta que Holder la conoce con el nombre de Sky. 
Se me hacia difícil que Karen pudiera ser la persona que se la llevo, pero si, resulta que ella es la hermana del padre de Hope, quiere decir que es su tía. Y se la llevo porque cuando ella era pequeña su hermano también abuso de ella, y cuando se entero que tenia una sobrina, sabia que le podía pasar lo mismo y se la llevo para protegerla. 

Ese hombre abuso de su hija y de su hermana, y a la ultima niña a la que le hizo eso fue a Less, con lo cual Holder quedo devastado cuando se entero. 

Como pueden ver esta historia no es nada aburrida señores, tiene bastantes sucesos increíbles, lo único que me molesto es que hubo un momento en el que los protagonistas se la pasaban llorando y llorando y llorando y lloraaaaaannnndo.


Creo que la autora se paso de la raya con las cosas trágicas que sucedían, de verdad yo pensé que el final era que Sky se volvía loca, porque todo pasaba tan rápido que era difícil de procesar, y dije "Si Sky, Hope o como se llame, no enloquece, sin duda lo haré yo".

"Hopeless" fue la frase que se tatuó Holder, el le dijo a Sky que se hizo esa frase para acordarse de las personas a quienes les falló. A una de ellas fue a la misma Sky, él se sintió culpable de que no haya podido hacer nada para que el carro desconocido no se la llevara, y la otra persona es su hermana, se volvió a sentir culpable porque no pudo evitar que se suicidara. Cuando juntas los nombres de ellas, "Hope" "Less". 

Fue un muy buen libro, Hoover tiene una manera excelente de escribir, no me pude separar de este libro hasta que lo termine (en menos de 24 horas). 

Supe que este libro tenía segunda parte y mi reacción fue como que, WHAT?
¿Por que razón Colleen arruinará de esa manera la historia?. 
Pero el segundo libro es lo mismo pero narrado desde el punto de vista de Holder, sinceramente creo que esta demás, pero bueno, veremos si me lo leo. 

5/5






No hay comentarios. :

Publicar un comentario