domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña: Un mounstro viene a verme - Patrick Ness

FICHA TÉCNICA
Título: Un mounstro viene a verme
Autor: Patrick Ness
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 98
SINOPSIS
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Hola amigos lectores!
"Un mounstro viene a verme" trata sobre un chico de 13 años llamado Conor, su madre esta muy enferma y aunque en el libro nunca se dice cual es su enfermedad, todo indica que es cáncer. Conor ha estado teniendo una pesadilla muy frecuentemente, dijo que es tan horrible que nunca se la contaría a nadie!, la pesadilla siempre comenzaba con un horrible mounstro. 
Un día se despierta a las 00:07 y para su sorpresa un mounstro lo había ido a visitar!!, pero no era el mounstro tan horrible de la pesadilla, era un árbol de tejo y eso no lo asustaba pero para nada, el mounstro de la pesadilla era 1000 veces peor. 
El árbol le dice que Conor lo llamó a él, y por eso le contará tres historias y luego Conor le va a tener que contar una cuarta historia, esa historia será la verdad!. 
ALERTA DE SPOILERS.
Sabía que Patrick Ness es muy famoso por esta obra, pero no me imaginaba que sería una historia tan buena. 
Las tres historias del mounstro fueron totalmente increíbles, todas se relacionaban con Conor, la primera trataba sobre una reina que en realidad era una bruja y un príncipe que en realidad era un asesino, la segunda sobre un sacerdote que no le permitió a un boticario cortar un árbol de tejo y la tercera que es la más sorprendente trata sobre un señor que era invisible, pero no en realidad, simplemente la gente se acostumbro a no verlo, y para hacerse ver ... llamó a un mounstro. 
Todas esas historias le enseñaron cosas importantes a Conor, a veces no existen las personas buenas y las personas malas, muchas personas se encuentran en un punto medio.
En realidad Conor sin saberlo, llamó al mounstro, pero no fue para que curará a su madre si no para que lo curará a él mismo
El mounstro lo obligó a decir la verdad porque ese es el mejor camino para seguir avanzando y también para que se perdonará a él mismo. Es muy simple irnos por el camino fácil, y pensar en nosotros mismos, pero la verdad es que hay que afrontar los problemas para poder superarlos. 
El libro esta lleno de momentos oscuros y para ser narrado por un niño es realmente sorprendente, se lo recomiendo a todo el mundo. 
En Octubre del 2016 se estrenará la película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona. 
Reparto:
Lewis MacDougall como Conor
Liam Neeson como El Mounstro 
Felicity Jones como La Madre de Conor
Sigourney Weaver como La Abuela 
Toby Kebbell como El padre de Conor

4/5. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario