martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: A Court of Thorns and Roses - Sarah J Maas.

FICHA TÉCNICA
Título: A Court of Thorns and Roses #1 (Una corte de Espinas y Rosas).
Autor: Sarah J Maas
Saga: Trilogía
Páginas: 445

SINOPSIS
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.
Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.
ALOHA!
Desde hace bastante tiempo había querido cambiar un poco el género literario, así que me decidí por este libro de Sarah J Maas.
Tenía unas críticas fabulosas además de que es un retelling de "La Bella y la Bestia" y decidí darle una oportunidad. 
El mundo de este libro se divide en dos partes, el mundo de los humanos o mortales y el otro lado es Prythian el mundo de las hadas
Feyre es una chica de diecinueve años que vive con su padre y sus dos hermanas en una pequeña choza en su mundo de mortales, ella es la única que le lleva sustento a su familia, ellos son extremadamente pobres. Un día esta sola en el bosque cazando y le clava una de sus flechas a un hada que andaba merodeando por ahí transformado en lobo. Les tenía tanto odio a las hadas por haber esclavizado a la humanidad hace años, que no fue difícil matarlo. 
Pero a los días una de las hadas mas letales fue a buscar a Feyre, fue a reclamar su vida por la que mató en el bosque. Y así ella se tuvo que ir a vivir con él a Prythian. 

La historia de la "Bella y la Bestia" es conocida por todos, pero puedo decirles con toda la certeza del mundo que mientras lees este libro ni te das cuenta de que es un retelling. Es una historia con un buen argumento, se sostiene bastante bien. Por otro lado la forma en la que esta escrito te permite devorar cada una de las páginas sin ningún problema, tiene una narración fabulosa con un buen ritmo. 
Sara J Maas me impresionó mucho con esta obra, no tenía expectativas tan altas pero vaya que logró la meta, fue muy entretenido leer esta maravillosa historia. Un género que era (o lo es aún) desconocido para mi, y que poco a poco me ha ido gustando demasiado. 
Una parte importante para mi en las historias es el romance, pero desde el punto de vista de su desarrollo, y sin duda Tamlin y Feyre es una de las parejas que mas adoro en la vida. Su romance fue construido página por página. 
Me gustó ese detalle de que debido a una maldición Tamlin y toda su corte tuvieran una máscara puesta por siempre, nunca se la podían quitar. 
¿Es predecible? Si y no. Es algo muy confunso, piensas que va a suceder "tal cosa" y si sucede pero de una forma en la que no esperas, ¿me explico?. 
La autora acertó en el manejo del desarrollo de la historia como tal, primero nos da la bienvenida a su mundo, conocemos a los personajes, nos encariñamos, y luego ¡BAM! un gran plot twist. Fue gratificante ver como ella no solo se concentró en los personajes principales, sino que también abarcó los demás, les dió profundidad y una historia, suficiente para el primer libro. 
La antagonista se me hizo un poco de "Disney" no se porque me la imaginaba como una Úrsula o algo así. De todos modos me gustó, pero no me convenció del todo. La veía simplemente como una loca.
Y bueno Rhysand...., vaya, tengo una relación de verdadero amor-odio con él, cuando lean el libro entenderán porqué.
La forma en la que los paisajes son descritos es delicia pura, me imaginé todo demasiado perfecto. Si le llegaran a hacer una adaptación al cine ningún CGI le haría justicia, de eso estoy segura. 
El final fue una loquera total, que sin dudas me dejó con ganas de más!. Gracias al Ángel Raziel que el segundo libro esta en proceso de traducción. 
Les recomiendo totalmente este libro, se lee muy rápido, tiene una historia atrapante y una narración exquisita. 
4.75/5. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario