domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Mud Vein - Tarryn Fisher.


FICHA TÉCNICA
Título: Mud Vein
Autor: Tarryn Fisher
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 271
SINOPSIS
Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

Aloha!
La verdad es que no tengo la menor idea de como comenzar esta reseña pero aquí les va: 
Trata sobre una mujer llamada Senna que el día que cumple 33 años se despierta en un lugar que definitivamente no es su habitación. No recuerda como llegó hasta allí y tiene recuerdos vagos sobre el día anterior. Está secuestrada...
Ok se que eso no les dice nada, pero es que no puedo decirles mas nada. Leí este libro sin saber prácticamente nada y fue la mejor decisión que he tomado. Así que espero que ustedes hagan lo mismo. 
Pero háganlo YA!. Vayan y léanlo, luego regresan para ver mi reseña completa.


Bueno si se quedaron es por su propio riesgo, aunque no daré ningún spoiler. 
Es uno de esos libros que cuando los terminas de leer, te acuestas, miras al techo, y comienzas a reflexionar. Sobre la vida, el amor, Dios ....
No me alcanzan las palabras para expresar lo que sentí cuando leí esta historia. No esperaba menos de Fisher, ella tiene una manera de escribir muy atrapante. No me pude despegar del libro ni un minuto (Literal), es un libro que recomiendo leer en casa, en un sitio tranquilo. Si lo vas leyendo en el bus o en el metro no te vas a entregar por completo a la historia. Se necesita concentración para entender lo que Tarryn nos transmite página por página. 

Angustia, desesperación, miedo, tristeza, fueron algunas de las emociones por las que pasé a lo largo de la historia. No les miento cuando les digo que tuve miedo. Hubo un momento en el que tuve que parar de leer para salir del cuarto y agarrar aire porque me sentía tan involucrada en la historia que asustaba. Todos los capítulos están realmente muy bien estructurados. 

Lo que más me gustó del libro, fue Senna Richards. Es un personaje tan bien trabajado, que se nota en todo el libro. Siento que la conozco pero a la vez no. Es alguien que nunca terminas de entender, nunca sabes que es lo que hará o como va a reaccionar. Su mente es muy retorcida, tiene una manera de ver las cosas muy diferente. Ella es oscuridad, y eso me duele pero me encanta. No se si me explico, pero si leíste el libro se que me entiendes. 
Es un libro difícil de entender, tiene tantos mensajes y metáforas ...Todos tenemos oscuridad en nuestro interior, algunos más que otros. Cada día estamos en esa lucha constante contra nuestros demonios. 

Tarryn Fisher nos dio dos personajes principales, y casi ningún personaje secundario. La trama gira alrededor del secuestro, y para algunas personas pudo resultar muy lento o muy fastidioso, pero en mi caso fue todo lo contrario. En ningún momento me aburrí, siempre me mantuve en esa montaña rusa de emociones (Emociones de las cuales ninguna era grata).
 Pasó mucho tiempo desde que leí a Tarryn, y se me había olvidado la forma tan fascinante que tiene de expresarse. Una de mis metas en la vida es escribir un libro así.
Si les soy sincera nunca esperé llorar, sabía que no era de esos libros en los que me iba a ahogar con las lagrimas. Es uno de esos libros que te deja la mente tan revuelta que no te da chance ni de llorar.

Y algo muy curioso es que cuando terminé de leer, entendí la portada. Es una de las más simbólicas y hermosas que he visto en mi vida, no puedo imaginar una mejor. 
5/5. 

PD: Debo decir que mientras escribí esta reseña estaba escuchando Florence and The Machine - Landscape una y otra vez. (Los que leyeron el libro saben que significa).

PD II: Amo como Tarryn siempre agradece a Colleen y viceversa, es como #friendshipgoals.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario