sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña: A Court of Mist and Fury - Sarah J Maas.

FICHA TÉCNICA
Título: A Court of Mist and Fury #2 (Una corte de Niebla y Furia).
Autor: Sarah J Maas
Saga: ¿?
Páginas: 667
SINOPSIS
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

ALOHA!
Vaya, vaya, vaya. Sra. Sarah J Maas. 
¿Qué puedo decir de esta segunda entrega?
Bien, debo decir que si no han leído el primer libro, corran y leánlo. Se me hará difícil no dar spoilers, pero lo intentaré.
Si en el primer libro hubo un Plot Twist, en el segundo hubo un PLOT TWIST NIVEL SUPER SAYAYIN FASE 2. 
Ohhhh si, así de intenso fue. Esta vez se trata de un retelling de Perséfone y Hades.
Nos trasladamos de la Corte de Primavera a la Corte Oscura, de polo a polo.
La manera en la que se nos describe los lugares era simplemente fascinante, muy detallado para que pudieras imaginarte todo con una claridad absoluta.
La fórmula que utilizó Sarah fue un acierto total.
Feyre ahora debe hacerle visitas mensuales a Rhysand, el Gran Señor de la Corte Oscura, debido al vínculo que ahora comparten. Por lo tanto, Tamlin, el Gran Señor de la Corte Primavera, no está nada feliz con ello.  

Ok, quiero aclarar que no quería un absurdo triángulo amoroso, peeroo como a la mitad del libro (cuando ya tenía todas las uñas de mi mano derecha comidas) necesitaba ese drama, lo ansiaba. Esa Sarah ...

Aja seguiamos, Feyre quiere salir a ayudar a Tamlin, pero él nunca la deja, jamás la deja salir, la tiene encerrada para "protegerla". ¿De verdad?.
Así que ella en un ataque de extremo pánico se laarrrgaaaa a la Corte Oscura con Rhysand.
Es ahí cuando comienza todo.
El libro se centra mayormente en el polo de Prythiam, Feyre tiene total libertad para entrenar sus nuevos poderes de Alto Fae con la ayuda del Gran Señor. Poco a poco, empieza a surgir una extraña relación entre ellos. Así que la gran pregunta es que pasará con Tamlin?, y peor aún, como van a eliminar al Rey de Hiberno?, que es mucho peor que Amarantha.
Creo que Tamlin nunca debió haber recuperado sus poderes, siento de que alguna manera eso lo cegó. Y de esa manera hizo a Feyre a un lado. Al ver que ella era un arma muy poderosa, en vez de ayudarla a explotar ese poder, hizo lo contrario. Adoro a los nuevos personajes que se nos presentaron en esta nueva historia, como a Mor, Cassian, Azrel y Amren. Pero no puedo negar que parte de mi corazón extrañaba a Tamlin y a Lucien. Pero extrañaba quienes eran antes, no en los locos que se convirtieron. A Tamlin se le zafaron varios tornillos. 
Algo que debo recalcar, es que al terminar el libro me di cuenta que yo estaba equivocada con respecto al amor. El primer libro me cegó totalmente, pero ahorita pude ver con toda claridad. Y estoy segura que Feyre también.

Es un libro largo, pero se hace tan corto para la infinidad de cosas que suceden. Se lee muy rápido. Los personajes son fuertes y tienen una gran historia. Excelente trabajo Sarah, no dejas de sorprenderme.


Spoilers.
Esta es mi reseña del primer libro:
Y quiero citar algunas cosas, como: "Tamlin y Feyre es una de las parejas que mas adoro en la vida."
Quiero retractarme. Lo siento.

"Y bueno Rhysand...., vaya, tengo una relación de verdadero amor-odio con él"
Quiero retractarme por segunda vez. Actualmente tengo una relación de puro amor con él. 

Por cierto, me quiero mudar a Velaris. Por el Ángel Raziel, que ciudad más maravillosa. Ah y lo único absurdo que me pareció de este libro es cuando mágicamente una de las hermanas de Feyre es la compañera de Lucien, fue como que ... ¿Really?. A lo mejor si hubiera sido poco a poco, pero vamos, en el mismo capítulo?. 

Y hablando de compañeros, OH POR DIOS. Feyre y Rhysand son el equipo más maravilloso del mundo. Compañeros, amigos, amantes y esposos. AH, y Dueños y Señores de la Corte Oscura. 
Cada vez que digo eso intento no desmayarme de la emoción. 

Fin spoilers.

El final fue alucinante, y de verdad que no me esperaba algo así. Estoy ansiosa por leer el tercer libro, se publicará en Mayo del 2017 y se titulará "A Court of Wings and Ruin".


No hay comentarios. :

Publicar un comentario