martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: La elegida #3 - Kiera Cass.

FICHA TÉCNICA
Título: La elegida 
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección
Páginas: 232
SINOPSIS
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Hey Readers
Ya la historia llego a su fin, America esta en #ModoDesesperada, ya que quiere tener el amor y la confianza de Maxon otra vez, así utiliza sus mejores armas para conquistarlo. Por otro lado, todavía siguen los ataques contra la monarquía de parte de los norteños y sureños, aunque Maxon esta llegando a llegar a un acuerdo con los norteños. En la competencia, America se da cuenta de que ya son pocas chicas, así que las cosas se esta poniendo tensa porque todas quieren ganar, aunque a medida que el libro se desarrolla podemos apreciar que la amistad entre esas chicas va creciendo. Bueno como siempre America comete muchos errores, pero Maxon la perdonará?.
ALERTA DE SPOILERS.
Caramba, la verdad es que no pensé que las cosas se pusieran tan tensas en este último libro de la trilogía "La selección", pero me ha dejado sorprendida, tuve muchas emociones encontradas a medida que leía el libro, sentí mucha rabia, alegría, hasta tristeza!. 

America con sus confusiones esta perdiendo a Maxon, él esta conquistando a otra chica (Kriss), además que el rey odia con todas sus fuerzas a Mer, prefiere que se cancele "La selección" a que Maxon se case con ella. Descubrí que el rey era una persona bastante cruel, se que tiene mucha responsabilidad, y un gran peso encima, pero eso no le da razón para azotar a su hijo cada vez que no le gusta algo que hizo o dijo. Maxon por defender a America se llevo sus buenos trancasos. Esa es la muestra de amor más grande de este fucking mundo. 
America logra conocer junto a Maxon a los lideres del grupo de rebeldes del norte, y llegan a un trato, la idea es que Maxon elimine el sistema de castas cuando sea rey, eso de por si es bastante difícil, pero no imposible, aunque todavía hay un BIG problem .... los sureños quieren matarlos a todos.
Lamentablemente el padre de America muere de un infarto, y por medio de una serie de cartas que él le dejó, ella se da cuenta de que el formaba parte del grupo de rebeldes del norte, ya que se distinguían por llevar una estrella de ocho puntas, ya sea en un tatuaje, collar, en la ropa, etc. 
Y es en ese momento cuando llega al palacio y ve a Kriss con un collar del que le cuelga esa estrella. 
Quien se iba a imaginar que la encantadora Kriss fuera una rebelde?, no es mala por supuesto y de verdad esta enamorada de Maxon, pero vaya que secretote. 
Me gustó cuando llega el día de las sentencias, las chicas tienen que hacer que los hombres que han sido sentenciados a tantos años en la cárcel lo cumplan, harán el trabajo del juez por decirlo así. 
Cuando llega el turno de America ella se niega, ya que no le parece justo que un hombre tenga sentencia de muerte por solo robar algo de ropa para sus hijas, ella se quita los zarcillos y la pulsera que le regalo Maxon, y también el collar de ruiseñor que le dio su papá, se los puso en la mano del sentenciado e hizo que los pusiera a los pies del rey, diciéndole: "Ahora paga tu deuda", el gesto fue INCREÍBLE, tenía ganas de chocar los cinco con ella. 
Por otro lado, Aspen casi no aparece en este libro, solo para algunas ocasiones, pero cada vez que se veía con America quería matarlos a los dos, aunque ya no se besarán con el simple hecho de verse a escondidas era traición, sabía que eso traería consecuencias. 
Las finalistas eran Kriss y America, Maxon fue a buscar a Kriss para ir a la habitación de Mer y hablar con ellas antes de hacer la ceremonia de elección delante de todoooooo el mundo, pero con quien estaba America???????, con Aspen, en pleno pasillo hablando. 
Maxon  tenía un presentimiento de que Aspen era el ex de America, a penas lo confirmo lo mando a volar antes de que lo golpeará, y no puedo describir la manera en la que me sentí cuando él le dice esas palabras tan duras a ella. Aunque se lo merecía, por mentirosa. Ya no se iban a casar, le dijo que se casaría con Kriss, y con toda la razón, sabía que cuando se enterara se iba a sentir como un tonto. 
En la ceremonia para nombrar a la elegida Maxon trató demasiado mal a America, ella solo quería echarse a llorar.
El final como que ¿¡WHAT!?, pasaron demasiadas cosas, los rebeldes le dispararon a Maxon dejándolo casi muerto, además de que mataron al rey y a la reina, la masacre que hubo no fue nada normal. Me dolió la muerte de Celeste, al principio había sido una bitch, pero en este libro demostró que era una buena persona. 
Y finalmente, el momento más brutal y épico del libro es cuando America camina con Aspen hacía al altar, y él la entrega a Maxon, *PUUUFFFFF* ¡My feelings!.
 Aspen quedo caminando con un bastón ya que quedó gravemente herido por lo sureños, y era novio de Lucy, que fue una chica que atendía a Mer. 
La única dama de honor fue Marleen, la fiel amiga de America. 
El libro its really amazing, BUT, me quedaron algunas dudas, como por ejemplo ... ¿Qué paso con el país?, ¿Los sureños escaparon?, ¿Las castas serán por fin eliminadas?. 
Me encantó leer una historia algo diferente, sobre princesas, reinas, monarquías, príncipes ...., y por lo que tengo entendido aún no es el final, al parecer Kiera publicó "La heredera" que es la historia de la hija de Maxon y America, no se que esperar, me parece innecesario, pero igual lo leeré porque seguro me dirán las respuestas a mis preguntas anteriormente formuladas. 
También hay novelas cortas, "El príncipe", "La Reina", "El Guardián"; que trata de la misma historia pero desde el punto de vista de Maxon, luego de la reina Amberly (en la época en la que compitió en la selección)  y finalmente de Aspen, no creo que me lea estas novelas, odio cuando publican cosas así, además de que he leído criticas no muy buenas ... 
4/5

No hay comentarios. :

Publicar un comentario