jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: La selección #1 - Kiera Cass


FICHA TÉCNICA
Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección
Páginas: 238
SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Hola Readersssssssss.
La selección trata sobre la vida de America Singer, una chica que vive en un mundo muy parecido a el de "Los juegos del hambre" pero en vez de distritos le llaman castas a las zonas del país y las clasifican en números, desde el uno que son los más ricos hasta el ocho que son los más pobres. America es una cinco, y en esa zona es donde viven los artistas, así que ella canta, y toca varios instrumentos, ella tiene un novio "secreto" que se llama Aspen, y digo secreto porque él es un seis, y a su familia no le gustaría nada que ella andará saliendo con alguien inferior. Así que tienen como una relación por un poquito más de dos años, se ven a escondidas y todo eso. 
Pero llega el día de la selección, donde las chicas de todo el país se anotan en una planilla y se toman una foto para ver si las eligen para ser la futura esposa del príncipe. Se eligen 35 chicas que vivirán en el palacio y saldrán con el príncipe. Él decide a quien eliminar, hasta que decide con cual quedarse. Los beneficios es que al participar en esa competencia automáticamente la chica pasaría a ser una "tres", y su familia tendría más dinero pues. Esa es la razón por la que la madre de America quiere que participe, pero ella esta enamorada de Aspen y no quiere ir. 
Pero Aspen la obliga a participar, ya que en caso de quedar seleccionada tendría una mejor vida, y eso él no se lo puede dar a ella. 
Así que participa y queda seleccionada

ALERTA DE SPOILERS.
Personajes:
America Singer: Es una chica muy impulsiva, tiene buen corazón, y la verdad es que a veces actúa como tonta y comete errores, pero es muy inteligente. 
Aspen: Este chico a pesar de que le termina a America y después hace que viole un pocotón de reglas, no me cae mal, es un buen muchacho que lamentablemente ha tenido que vivir con poco dinero, y por esa razón trabaja mucho para que cada centavo se lo de a sus hermanas. 
Maxon: Es el príncipe, que sin duda amé, me encanta que hable con tanta educación, y que sea tan correcto, además de que es una excelente persona, no es lo que uno espera de un príncipe saben, "superficial" y ese tipo de cosas. 
La verdad es que no tengo mucho que decir de este libro, me lo leí en una sentada, pero bueno para empezar el mundo en donde están me pareció poco original, sentí que estaba leyendo "Los juegos del hambre" y todo eso. 
Pero bueno a parte de eso, me gustó mucho la relación de America con Maxon, que empiezan como mejores amigos, y ella le cuenta todo lo que pasó con Aspen y él le cuenta cosas de su vida y así. No se, eso me encannnnto. 
Me reí demasiado cuando Maxon se refiere a todas las chicas como "Querida", "America, Querida",
Los vestidos que America usa son espectaculares!, y también me reí mucho cuando le pide a Maxon que los sábados la deje usar pantalones. 
Sencillamente este libro trata de como ella entra en el grupo de las seleccionadas, y de como inicia su relación con Maxon.
Al final es cuando se pone la cosa tensa, ya que Aspen se entrenó como militar y lo llevaron al castillo para que hiciera de guardia, y obviamente America se lo encuentra y aqui viene la parte en la que estoy en total desacuerdo:
Se supone que si ella esta en la selección NO puede besarse con otro hombre que no sea el príncipe porque es traición, y adivinen que hace?, pues se da sus buenos besos con Aspen. No la culpo porque la verdad es que se moría de ganas por besarlo, esta enamorada de él, pero yo soy #TeamMaxon
Así que espero leer pronto el segundo para ya saber que sucede. 
4/5

No hay comentarios. :

Publicar un comentario