martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: La Élite #2 - Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección
Páginas: 166
SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Hello readers.
Seguimos con la historia de este triángulo amoroso, esta vez America esta mas confundida que nunca, con Maxon en cada ceremonia y con Aspen en cada pasillo se le resulta muy difícil decidirse por uno de los dos, así que básicamente este libro trata sobre el debate que ella tiene sobre esos dos hombres. A parte de descubrir pequeñas pistas de porque los rebeldes del norte y del sur quieren derrocar la monarquía. 
ALERTA DE SPOILERS
Sinceramente, he escuchado que a bastante gente no le cae muy bien America, y ya creo saber el porqué, esa muchacha me saco de mis quicio más de una vez. Si la tuviera enfrente le daría una buena bofeteda para ver si reacciona.
Lamentablemente a su amiga Marleen la capturaron besandosé con un guardia, lo cual es considerado traición, su castigo era la muerte pero Maxon tuvo "piedad" de ellos y solo le iban a dar 15 golpes con una vara, en la espalda a él y en las manos a ella, y luego serían enviados a la casta número ocho. America no pudo ver sufrir así a su amiga, y eso fue algo que no le quería perdonar a Maxon, el hecho de que no parará ese castigo hizo que se enojara mucho con él. 
Por alguna razón, se seguía viendo a escondidas con Aspen, y se seguían besando. Juro que cada vez que eso pasaba me iba dando un infarto de los nervios, de solo el pensar que los descubrierán me aterraba. 
Como se nota que America tiene tan poco respeto que no le importaba, ya que Maxon había estado saliendo con las demás chicas. Quizás lo hacía para desquitarse un poco o porque también le gustaba mucho Aspen, lo cierto es que no estoy de acuerdo. 
Y menos cuando ella veía a Maxon con otra persona y se ponía celosa, tanto que no le quería hablar, o sea, ella esperaba que él fuera totalmente fiel a pesar de que ella lo rechazara, ¿WTF?
Ella no creía ser buena princesa, y eso la aterraba, pero cometió muchas locuras, tantas que Maxon ya no confía toltalmente en ella. 
La iban a botar del palacio, porque propuso en TV que deberían eliminar las castas, y eso al rey no le gustó nada de nada, pero Maxon convenció a su padre de que se quedará, así que America tiene que luchar por el amor de Maxon y a la vez confiar en lo él hace, dejar de comportarse como una niña y enfrentarse al rey. Y por el amor de Dios olvidarse de Aspen!!!. 
Me pareció algo bastante fuerte cuando ella descubre que Maxon se dejó golpear con una vara en la espalda solo para que se quedara America en el palacio, resulta que su padre lo golpea desde hace mucho tiempo. 
Todavía no se cuando será el momento en el que por fin le confiese a Maxon la traición que cometió, pero se que él no se lo va a perdonar. 
4/5

No hay comentarios. :

Publicar un comentario